martes, 3 de enero de 2012

La alcaldesa de Gramalote, Norte de Santander, no tiene pueblo para gobernar


El casco urbano de la población desapareció por una falla geológica y sus habitantes están en albergues y casas de amigos y familiares, incluso de otras ciudades. La alcaldesa ya se posesionó y despacha desde Cúcuta.

Según la funcionaria, el proceso de reconstrucción tiene sus dificultades, entre los que se cuentan los problemas para la ayuda de damnificados por el escaso presupuesto del municipio. Según los habitantes, más de 50 personas han muerto por la problemática social que enfrentan sus habitantes.

Mientras el Gobierno y el Ministerio de Vivienda cumplen sus compromisos, los damnificados de Gramalote tendrán que seguir sobreviviendo como foráneos a la espera que se reconstruya el pueblo que les quitó la naturaleza.


1 comentario:

  1. que bueno saber que hay un espacio para opinar sobre nuesro municipio pero la inquietud mas grande que azota nuestro pensamiento hjoy por hoy es por que no se ha vulto a decir nada d ela reconstrucion del pueblo que paso con el terreno por que la gente dice que los eestudios no se han hecho por que el concejo y la alcale¡desa no han sido capaz de nombrar un gerente de proyecto para la reconstruccion de gramalote que pasa con eso por que esta quieto todo por que no se hace nada con respecto a eso no es suficiente con que hablen y digan que si que lo van a reconstruir necesitamos fechas excatas de inicios de obras o al menos por que no esta ese comite de reconcstruccion de gramalote por que no eligen un gerente que hay que hacer en que se puede ayudar como puedo aportar

    ResponderEliminar