domingo, 19 de agosto de 2012

COMUNICADO DEL FONDO ADAPTACIÓN A LA COMUNIDAD GRAMALOTERA



  1. El Fondo Adaptación reitera su compromiso de reubicar a la población de Gramalote cuyo casco urbano fue destruido por un movimiento en masa el 17 de diciembre de 2010. Para ello, continuará con los estudios de las zonas más seguras para ese reasentamiento, tal como se viene adelantando con la Mesa de Trabajo para el Reasentamiento de Gramalote.



  1. El Fondo Adaptación está comprometido con llevar a cabo el reasentamiento de la población con la totalidad de los habitantes que vivían en Gramalote en el momento en que se registró el movimiento en masa, y confía en que todos ellos decidan reubicarse en el nuevo casco urbano que sea escogido por las condiciones de seguridad que ofrece.



  1. Si hay algunos gramaloteros que deseen instalarse en otro lugar, como ha sucedido en el pasado y en otras zonas del país, podrían ser beneficiarios de subsidio y sus casos serán estudiados.



  1. Igualmente, algunos afectados por la destrucción del casco urbano del municipio de Gramalote compraron o construyeron vivienda en otra zona. Cada caso será estudiado para el otorgamiento de un subsidio especial.



  1. El Fondo Adaptación agradece al señor alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, el ofrecimiento de ayuda que hizo a los gramaloteros ubicados en la capital de Norte de Santander para dar una solución de vivienda a quienes decidan quedarse en esa ciudad.



  1. El Fondo Adaptación agradece al gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, por la búsqueda de zonas seguras para la reubicación del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario