jueves, 1 de marzo de 2012

SERVIVIENDA ENTREGARÁ INFORME FINAL PARA RECONSTRUIR GRAMALOTE


La dirección general de Servivienda, hará entrega en los próximos días del documento oficial que recopila los lineamientos y recomendaciones para el reasentamiento del casco urbano del municipio de Gramalote, destruido por un fenómeno natural el 17 de diciembre de 2010.

Según María Margarita Ruiz Rodgers, directora general de Servivienda, el documento presentado un año después de la tragedia que definió el lugar en donde se edificarán las nuevas viviendas (sector Pomarroso-vereda Valderrama), fue socializado con la comunidad, las entidades y actores involucrados en el proceso. Una vez entregado el documento los supervisores del convenio solicitaron ajustes los cuales debieron ser entregados finalizando febrero.

Los objetivos del informe son dos específicamente: definir el sitio idóneo para la reubicación del casco urbano y elaborar los lineamientos que desde lo social, económico, institucional, técnico, urbanístico-ambiental y jurídico-predial, deben tenerse en cuenta para la siguiente fase del proceso de reasentamiento; los cuales están directamente relacionados con los estudios geotécnicos que finalizaron la segunda semana de febrero, siendo remitidos de manera inmediata al Servicio Geológico Colombiano antes Ingeominas.

En consecuencia, será el antiguo Ingeominas quien defina las recomendaciones necesarias para mitigar el riesgo que pueda surgir, antes de empezar los trabajos de construcción del nuevo asentamiento urbano.

La Directora General de Servivienda, aprovechó la carta enviada al gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras, para desmentir el artículo de prensa del Diario La Opinión, en donde se indicó que las viviendas del nuevo Gramalote serían prefabricadas; pidió al periódico hacer una nota aclaratoria para evitar tergiversaciones y malos entendidos.

“En cuanto al artículo titulado: Con casas prefabricadas, Servivienda apoya la reubicación de Gramalote, publicado en los diarios La Opinión y La República, Servivienda solicitó una nota aclaratoria, ya que en ningún momento se ha pensado, ni se tiene previsto tal hecho”, puntualizó María Margarita Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario