miércoles, 18 de abril de 2012

Por unanimidad la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la estampilla para la construcción del nuevo Gramalote


La plenaria dela Cámara de Representantes aprobó ayer el proyecto de ley, presentando por elRepresentante Carlos León, que busca la creación de la estampilla prodesarrollo“Construyamos Juntos un Nuevo Gramalote”.

Elobjetivo de esta iniciativa era recaudar inicialmente $30.000 millones, adicionalesa los asignados por el gobierno nacional para la construcción del asentamiento urbanode Gramalote, pero esta cifra fue elevada finalmente a $70.000 millones por laplenaria, como recursos complementarios.

“Celebroel apoyo que le ha brindado la Cámara de Representantes al pueblo de Gramalote,se estima que para la construcción del nuevo asentamiento se necesitarán más de$350.000 millones”, aseguró Carlos León.

Durantesu intervención en la plenaria el representante solicitó una vez más al gobiernoque se actúe con responsabilidad,celeridad y trasparencia en la construcción del nuevo Gramalote, ya que sonmuchas las familias que hoy están afrontando situaciones difíciles, por la ausenciade su territorio.

Porsu parte el Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Vanegas,quien precedía la sesión, felicitó públicamente al Representante Carlos León ylo exhortó a seguir trabajando por la construcción del municipio que lo vionacer.

“Esteproyecto de ley es una obra extraordinaria que apoya el Congreso de la República.El Representante Carlos León tenía la tarea y el compromiso de luchar por losintereses de sus coterráneos y hoy lo está haciendo muy bien. Gracias a Diosesta tierra tiene un hijo que desde el Congreso de la República ha levantado suvoz sin cesar, e insistentemente, para que nuevamente se construya gramalote”,aseguró Albeiro Vanegas ante los Congresistas.

Elproyecto ya había pasado su primer debate en la Comisión Tercera de Cámara, laponencia estuvo a cargo del Representante nortesantadereano Carlos Chacón, y ahoradeberá surtir los dos debates del Senado, para que sea ley de la República,donde se asegura su aprobación, dada la solidaridad que despierta por parte delCongreso de la República esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario