miércoles, 18 de abril de 2012

Senado protesta por falta de soluciones en Gramalote


La Mesa directiva del Senado de la república suspenderá, desde las 4:00 p.m. a las 6:00 p.m., su actividad legislativa en solidaridad con los casi 3.000 habitantes del municipio de Gramalote (Norte de Santander), como forma de presión para lograr soluciones inmediatas de reubicación y construcción del nuevo poblado.

"Queremos enviarle un mensaje al Gobierno Nacional, y particularmente a los responsables de la reconstrucción y reubicación de Gramalote, que sus pobladores no están solos, y que este acto simbólico de protesta del senado y sus bancadas, busca que se materialicen soluciones reales y efectivas por parte de los funcionarios correspondientes," afirmó el senador Juan Manuel Corzo Román (Partido Conservador), presidente del Congreso.

Asimismo, Corzo Román censuró la grave situación de más de 2.000 familias, afectadas por una falla geológica que destruyó la población de Gramalote a finales del año 2010, las cuales a la fecha aún están en total incertidumbre con respecto a su reubicación.

"Los más de quince meses de espera que han tenido los pobladores de Gramalote, han sido un tiempo suficiente para que ya se empiecen a concretar soluciones reales que permitan mitigar el drama de los damnificados por esta tragedia," puntualizó Corzo Román.


No hay comentarios:

Publicar un comentario