lunes, 30 de abril de 2012

Gobierno sí reconstruirá Gramalote pero con condiciones


El designado ministro de Vivienda,  Germán Vargas Lleras, confirmó que la reconstrucción de Gramalote (Norte de Santander) será uno de los temas en los cuales se ocupará de manera inmediata.
En ese sentido, el alto funcionario admitió que el compromiso del Gobierno por la reconstrucción lleva un año y cuatro meses “sin avanzar”.
Sin embargo, como antesala a cualquier proceso de reedificación, Vargas Lleras consideró que el proyecto que está a consideración del Fondo de Adaptación por un valor de $350 mil millones, tiene un costo exagerado.
“Francamente quiero decir que esa cifra no se compadece con las mil viviendas que deben construirse en Gramalote”, aseguró el ministro.
Y es que el estimativo del Gobierno advierte que la “cifra es alta”. Por eso, ese será uno de los temas a abordar dentro del proceso anunciado por Vargas Lleras.
“Creo que por el estimativo de lo que se venía trabajando el proyecto, no ha avanzado. Es una cifra astronómica para el compromiso de construir mil viviendas”, agregó.
Vale la pena recordar que el 25 de septiembre de 2011, la entonces ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe, formalizó el anuncio más esperado en Norte de Santander: el sitio donde iba a empezar a reconstruirse Gramalote, arrasado por el invierno en diciembre de 2010.
Desde entonces han transcurrido siete meses, pero en vez de iniciarse las obras, en medio de la zozobra y el malestar de los gramaloteros y los rumores sobre la injerencia política en las decisiones, nadie sabe hoy dónde se erigirá el nuevo pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario